miércoles. 11.12.2019

Los finalistas del Bolsín Taurino Mirobrigense hacen las delicias de un exigente público

La tienta final tuvo lugar el domingo a las 16:30 horas en el hotel Conde Rodrigo II con novilleros de distintas categorías. Los ganadores se conocerán en la gala del próximo jueves

Los finalistas del Bolsín Taurino Mirobrigense hacen las delicias de un exigente público

La final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo sorprendería a más de uno que tuvo que quedarse fuera sin ver torear a los finalistas. Respuesta masiva de los aficionados, entre los que no cabía ni un alfiler más. 

El primer novillo en salir sería de la ganadería de Adelaida Rodríguez. Difícil le puso las cosas ya de primeras a Juan Manuel Caro Grandos. Un novillo complicado con el poco pudieron hacer tanto él como Rubén Blázquez, muy protestón, aunque el de Jérez de la Frontera le pudo sacar algún que otro derechazo. El de la escuela de Salamanca, sin embargo, tiró de raza y pudo aprovechar más ese pitón derecho.

De la ganadería de Orive sería el segundo. Comenzaría la faena Carlos Domínguez, al que se le vio disposición, dejando algún que otro detalle. Buenas serían las primeras series por la derecha, pitón que más tarde cambiaría. Y es que lo bueno en esta ocasión estaba en el izquierdo.

Manuel Sánchez 'Diosleguarde' lo vio de primeras. Lo entendió desde el minuto uno y llevándolo a los medios hilvanó tandas con gusto y empaque. Dejó su sello con la zurda, y es que al natural se pudo ver a un futuro torero. 

Fuerza y fijeza, ya de salida, tendría el de Pedraza de Yeltes, extraordinario en el caballo. Aarón Infantes y Adrián Villalba serían los encargados de torear al de Pedraza. Un novillo que se dejó hacer, sabiendo ambos entenderlo. Mayor transmisión al tendido en esta ocasión Adrián Villalba. 

La siguiente ganadería sería la de Santos Alcalde. Una animal que pedía tiempo, y al que Antonio Palacios no supo templar. La segunda intervención sería de Ismael Jiménez. El de Badajoz firmó una buena primera serie con la derecha. Actitud no le faltó en ningún momento, quería dejar su huella en esta final. 

El animal de Agustínez cerraría el Bolsín. Víctor Hernández fue a más a medida que la faena avanzaba en un toreo que no llegaba a calar en los aficionados. Lo intentó y se arrimó con valor, siendo prendido sin consecuencias por el novillo. Pondría el broche final Valentín Hoyos con un toreo que llegó y de qué manera a los aficionados. Demostró lo que lleva dentro con un toreo templado al de Agustínez. Raza y torería a raudales. 

Finalistas

AARÓN INFANTES LARRALDE, de Álcazar de San Juan (Ciudad Real)

ADRIÁN VILLALBA MORA, de (Albacete)

ANTONIO PALACIOS CATALÁN, de La Roda (Albacete)

CARLOS DOMÍNGUEZ CABRERA, de (Badajoz)

ISMAEL JIMÉNEZ ROJAS, de (Badajoz)

JUAN MANUEL CARO GRANADOS, de Jerez de la Frontera (Cádiz)

MANUEL FRANCISCO SÁNCHEZ GARCÍA, de Diosleguarde (Salamanca)

RUBÉN BLÁZQUEZ GARCÍA, de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

VALENTÍN HOYOS CALAMA, de (Salamanca)

VÍCTOR HERNÁNDEZ PEÑALVER, de Los Santos de la Humosa (Madrid)

Los finalistas del Bolsín Taurino Mirobrigense hacen las delicias de un exigente público
Comentarios