miércoles. 18.09.2019

La Guardia Civil consigue devolver 22 de los más de 30 móviles sustraídos en la Nochevieja Universitaria

MOVILES
MOVILES

La Guardia Civil detuvo el 16 de diciembre a los dos autores del hurto de los teléfonos. La actuación de los miembros del Cuerpo permitió recuperar 31 terminales y 2 GPS sustraídos aprovechando el volumen de gente presente en el centro de Salamanca con ocasión de la celebración de la fiesta. Aún faltan por entregar nueve teléfonos y los dos GPS

La Guardia Civil consigue devolver 22 de los más de 30 móviles sustraídos en la Nochevieja Universitaria

La Nochevieja Universitaria dejó los robos de más de 30 dispositivos móviles interceptados por la Guardia Civil en varios controles realizado durante la celebración de la misma desde la noche del 15 hasta el mediodía del 16 de diciembre en varias vías de acceso a la localidad. 

En los dispositivos participaron diversas especialidades del Cuerpo existentes en la provincia, de tal manera que miembros del subsector de tráfico de la provincia llevaron a cabo controles para detectar la conducción de vehículos bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohol, con el fin de evitar posibles accidentes de tráficos producidos por los consumidores y detectar posibles autores de robos o hurtos.

Así fue como, gracias a los citados dispositivos, a las 11 horas del 16 de diciembre en el término municipal de Santa Marta de Tormes, agentes de la unidad SIR detectaron un turismo con dos ocupantes cuya reacción levanto las sospechas de los agentes, los cuales descubrieron tras intensas revisiones un total de 31 teléfonos móviles de diversas marcas y modelos, todos ellos ocultos en diversos dobles fondos. Como consecuencia de ello se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, H.L y I.C, ambos de 20 años de edad y residentes en Madrid.

Inmediatamente después del suceso se consiguió localizar a los propietarios de cuatro teléfonos, número que ha aumentado ahora hasta los 22. Sin embargo, aún queda por localizar a los propietarios de un iPhone 6S, un Asus Intel Inside, un BQ Aquarius 5.0, un Sony Xperia, un HTC, un FNAC 25", un Nura 4G Orange, un Samsung Galaxy Grande Prime, un Samsung Galaxy S7 y de dos navegadores GPS Tomtom One. Aquellas personas que consideren que puedan ser las propietarias de los citados terminales deberán contactar con el Puesto Principal de Santa Marta de Tormes a través del 923200276 con el fin de gestionar su devolución previa demostración de la legal pertenencia.

La Guardia Civil consigue devolver 22 de los más de 30 móviles sustraídos en la Nochevieja Universitaria
Comentarios