Jueves. 20.06.2019

Un detenido por el incendio en el parking del hospital de la Santísima Trinidad que ha calcinado un coche

Los Bomberos trabajan en el lugar
Los Bomberos trabajan en el lugar

Agentes de la Policía lo han localizado en la calle Zamora, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, después de revisar las cámaras de seguridad del parking. En este han trabajado los Bomberos durante más de tres horas para extinguir el incendio que se produjo sobre las 6:30 horas al arder un vehículo y que acabó afectando a otros varios. No hubo que lamentar heridos. El parking permanecerá cerrado ya que se han visto afectados las conducciones eléctricas del recinto

Un detenido por el incendio en el parking del hospital de la Santísima Trinidad que ha calcinado un coche

El incendio que se ha producido en la mañana de este martes en el parking del hospital de la Santísima Trinidad ya tiene un principal sospechoso. De hecho, agentes de la Policía han detenido ya al presunto autor del incendio en un vehículo, que ha dejado calcinado un coche y ha afectado a cuatro más, así como causado cuantiosos daños materiales en el garaje. Lo han detenido en la calle Zamora y se trata de un indigente, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, que ha sido reconocido gracias a las cámaras del propio parking.

Al parecer, no existe una causa concreta para que el indigente procediera a quemar el vehículo. De hecho, el conductor del vehículo le habría dado limosna al detenido después de que se lo pidiera y le habría acompañado al ascensor del parking sin ningún problema aparente. Sin embargo, este, después, se habría dado la vuelta, roto una ventanilla del vehículo y prendido fuego posteriormente. 

Tras los hechos, en la avenida de Villamayor se dieron cita poco después de las 6 horas hasta cinco dotaciones de Bomberos ante el aviso de que salía mucho humo del garaje tanto por la entrada como por la salida. Al llegar allí se afanaron por extinguir el incendio que llegó a afectar a más vehículos que acabó llevándose también la grúa. De hecho, en el lugar tuvieron que estar más de tres horas hasta que consiguieron también ventilar el lugar. 

También se desplazaron hasta allí los efectivos de la Policía Local, que regularon el tráfico durante el tiempo de los trabajos de los Bomberos, y la Policía Nacional. Poco después de lo sucedido, antes de las 10 horas, el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido. El parking permanecerá cerrado durante un tiempo al verse afectadas las conducciones eléctricas. 

Un detenido por el incendio en el parking del hospital de la Santísima Trinidad que ha calcinado un coche
Comentarios