sábado. 26.09.2020

La Junta espera licitar las obras de la estación de autobuses antes del verano tras meses de retraso

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento
Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha atribuido esta demora a la entrada en vigor de una directiva europea, aunque espera que el convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para la licitación de las obras esté firmado antes del periodo estival

La Junta espera licitar las obras de la estación de autobuses antes del verano tras meses de retraso

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha inaugurado en la mañana de este viernes el Congreso de la Federación Española  de Empresas de Mudanzas que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca. Durante su comparecencia pública ha anunciado que las licitación de las obras de la nueva estación de autobuses de la capital del Tormes estará antes del verano.

“Puedo decir, y así se lo he transmitido al alcalde de Salamanca, que estamos haciendo los últimos ajustes del procedimiento administrativo para que podamos firmar un convenio, que ya ha pasado por el Ayuntamiento sin ningún problema, y que la Junta ya está ultimando para poder proceder a la licitación de las obras cuanto antes”, ha anunciado Suárez-Quiñones.

En este sentido, el consejero ha admitido que se ha producido un retraso en la tramitación de la licitación de la obras y lo ha atribuido a un cambio legislativo. “La estación de autobuses está sufriendo un retraso derivado, principalmente, de un cambio normativo que hemos tenido en el año 2016, cuando entró en vigor con efecto útil una directiva de contratación, que España tuvo que haber traspuesto y no traspuso”, ha revelado.

De igual manera, el consejero ha aludido a la normativa de subcontratistas del sector público que “introdujo una serie de modificaciones en la tramitación administrativa que estamos llevando a cabo para la realización de esta estación y que nos está retrasando algunos meses”.

Finalmente, ha anunciado que con la entrada en vigor de la nueva ley de transportes saldrá un bono mensual para jóvenes menores de 26 años que podrán viajar de forma ilimitada por el transporte metropolitano de Salamanca por 30 euros. “La nueva tarjeta creo que  va a ser muy útil en una ciudad tan joven como Salamanca, por obvias razones como su Universidad, y yo creo que se van a beneficiar numerosos jóvenes”, ha concluido.

La Junta espera licitar las obras de la estación de autobuses antes del verano tras meses de retraso
Comentarios