Miércoles. 19.12.2018 |
Miércoles. 19.12.2018

LOCAL

Ciudadanos critica el incumplimiento de los plazos de espera fijados en el Plan de Salud de la Junta

Ciudadanos critica el incumplimiento de los plazos de espera fijados en el Plan de Salud de la Junta
Salamanca 24horas

Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos, ha registrado una pregunta para conocer las medidas implementadas para la reducción de los plazos de espera en la atención de neoplasia de mama en el hospital de Salamanca

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha registrado una pregunta en la que pretenden conocer las medidas implementadas para la reducción de los plazos de espera en la atención de neoplasia de mama en el hospital de Salamanca después de que la respuesta sobre esto se haya hecho referencia al tiempo promedio de espera "que no tiene por qué ser coincidente, ya que mide desde el momento en que se realizó la inclusión en la lista de espera". 

En este sentido, el procurador Manuel Mitadiel ha criticado que en la respuesta “no se hace referencia al primer tratamiento recibido, sea este quirúrgico, quimioterapia o radioterapia”. En todo caso, comentan, "las esperas correspondiente al área sanitaria de Salamanca incumplen los objetivos fijados en planes de salud anteriores, donde se fijaban plazos específicos para mejorar los tratamientos reduciendo a un máximo de dos semanas el tiempo de acceso al tratamiento quirúrgico".

“No solo se están incumpliendo los objetivos marcados en el III Plan de Salud. También se están incumpliendo las recomendaciones de las guías clínicas que cifran en cuatro semanas el plazo máximo de espera para evitar la repercusión y el impacto psicológico en la mujer” ha señalado el procurador de Ciudadanos.

Del mismo modo, Mitadiel considera del todo inaceptable que el tiempo de espera en el Hospital de Salamanca ascienda hasta los cuarenta y un días, “por ello, queremos conocer las actuaciones realizadas y las previstas por parte de la Junta de Castilla y León para reducir la espera en la atención de la neoplasia de mama”.

Comentarios