Miércoles. 19.12.2018 |
Miércoles. 19.12.2018

LOCAL

El Ayuntamiento inicia un estudio que determinará la salud y conservación del arbolado de la ciudad

El Ayuntamiento inicia un estudio que determinará la salud y conservación del arbolado de la ciudad
Salamanca 24horas

Los trabajos, que se extenderán durante los próximos meses, serán de gran utilidad para la prevención de vuelcos y caídas de algunos ejemplares. Se empleará una técnica no invasiva mediante la utilización de  un Geo-radar único en España con el que se podrá conocer la disposición de las raíces ocultas bajo la tierra

El Ayuntamiento de Salamanca inicia este jueves un estudio para determinar la salud y el estado de conservación de varios ejemplares de arbolado, especialmente pinos, en distintas zonas verdes de la ciudad.

Los trabajos, que se extenderán durante los próximos meses, serán de gran utilidad para la prevención de las caídas y vuelcos de algunos ejemplares, aparentemente sanos, detectados a causa de factores climatológicos adversos como el viento.

Durante el estudio se empleará un Geo-radar único en España con el que se podrá conocer la disposición de las raíces ocultas bajo tierra. Se trata de una técnica no invasiva que permitirá distinguir la existencia y localización de las raíces y la densidad de las mismas de manera individualizada.

Comentarios