Domingo. 16.06.2019

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino tropieza ante el Bupolsa entre pitos de la afición

Los de Calderé se adelantaron al inicio de la segunda parte gracias al gol de Amaro y dispusieron de dos claras ocasiones en las botas de Zárate para hacer el segundo, pero Átomo empató. Pitos en la primera parte por el juego del equipo

El Salmantino tropieza ante el Bupolsa entre pitos de la afición

El Salmantino no pudo pasar del empate ante el Bupolsa en un mal partido de los de Calderé, que se mostraron lentos y previsibles en grandes fases del juego y que sólo al inicio del segundo tiempo mostraron su verdadero potencial.

El Salmantino buscaba la primera victoria de la era Calderé ante el Bupolsa, que salía muy ordenado y trabajo. De hecho, los primeros compases del encuentro eran para los burgaleses, aunque rápidamente los charros se hacían con el control. Galván introducía el balón al fondo de las mallas, pero el asistente levantaba el banderín señalando fuera de juego, por lo que el gol no subía al marcador.

Los de Calderé se hicieron con el control total, y a punto estaba de llegar el gol de Galván, pero Álvaro lo evitaba con una increíble parada. El mexicano probaba nuevamente al guardameta visitante de falta, pero este era capaz de rechazar el tiro del punta.

Poco a poco se iba soltando el Bupolsa, llegando cada vez más, aunque un Rodri muy seguro evitaba cualquier tipo de susto, no dejándose intimidar por centros laterales. Sin embargo, la actitud del Salmantino no era del agrado del público del Helmántico, llegándose a escuchar pitos cerca del minuto 40 después de un runrún continuo.

Amaro estaba a punto de colar un córner olímpico, pero Álvaro volvía a lucirse, haciendo que al descanso se llegase con el resultado inicial (0-0).

El segundo tiempo comenzaba con un Salmantino volcado sobre la meta burgalesa. Primero eran Zárate y Mansour los que estaban a punto de anotar, pero se molestaban entre ellos en el remate del saque de esquina. Pero el que no iba a perdonar era Amaro, que aprovechaba un rechace en la frontal del área para colar el balón por toda la escuadra (1-0).

Iba a tener Zárate dos más, muy claras ambas, para poner el segundo en el marcador. Primero remataba de manera estéril un pase de la muerte de Tyson, y después, con Álvaro vendido, cruzaba mucho su disparo.

Y quien perdona lo termina pagando, como demostraron los de Calderé. Átomo aprovechaba un balón a la espalda de la defensa para plantarse en el área y, tras una serie de rechaces, batir a Rodri (1-1).

Entraba el partido en una espiral donde se jugaba a lo que el Bupolsa quería. No se mostraba cómodo el Salmantino, y no era capaz de inquietar a los burgaleses. Mediada la segunda parte, Garban caía dentro del área en una jugada muy protestada por los jugadores charros, pero el árbitro no señalaba nada y además amonestaba al atacante.

Pero el juego seguía favoreciendo a los visitantes, que conseguían que se jugase al pelotazo, algo que sabían defender bien. A punto estaba de hacer Tyson el gol del triunfo, pero su disparo se iba fuera. En los últimos instantes, con el equipo volcado, el Salmantino no fue capaz de crear verdadero peligro a Álvaro, que consiguió amarrar el empate para los suyos.

Así, empate que dejó con un mal sabor de boca a los aficionados y que hace que el equipo de Calderé no termine de arrancar desde que llegó el entrenador catalán, que cuenta en su haber con dos empates y una derrota.

El Salmantino tropieza ante el Bupolsa entre pitos de la afición
Comentarios