Miércoles. 26.06.2019

BALONCESTO - EUROLIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida encaja su primera derrota en Euroliga

Yakin Dogu se llevó el triunfo de Würzburg por 62-67. El arbitraje perjudicó gravemente a las charras

Perfumerías Avenida encaja su primera derrota en Euroliga

Primera derrota de Avenida en Euroliga. Las charras se bregaron con bravura ante Yakin Dogu pero acabaron cayendo por cinco puntos (62-67) con un arbitraje muy negativo para las de Ortega

La novedad en el ‘cinco’ inicial fue la de Moss. La internacional por Ucrania va creciendo poco a poco en el esquema de Ortega. Desde el inicio quedó claro que el duelo sería igualado. Silvia mandaba en las charras, que salían poderosas pero McBride dio la vuelta al duelo desde la línea de tres (11-14).

Ortega se vio obligado a pedir tiempo muerto con cuatro minutos del primer cuarto por jugarse pero las charras no cambiaron la dinámica. Tan solo un triple de Abdi en ese espacio de tiempo contra siete puntos de las visitantes (14-21).

En el inicio del segundo cuarto, Avenida salió con más fuerza. Moss encestó desde seis metros, Givens posteó abajo y anotó y Abdi contesó una canasta de Wauters (20-25). Sin embargo, otro triple de McBride abrió la brecha a ocho puntos.

Ahí llegó la reacción de Avenida que se puso por delante con dos tiros de tres convertidos por Robinson y Asurmendi (30-28). Las turcas estuvieron certeras en sus últimos ataques para marcharse con dos puntos de ventaja al descanso (32-30).

En el tercer cuarto se intercambiaron los parciales. 0-9 de Yakin y 9-0 de Avenida para poner el marcador en 39-41. Pero las turcas acabaron mejor el cuarto. Entre otras cosas, porque los colegiados solo le señalaron cuatro faltas en los primeros treinta minutos.

Al último acto se entró con 43-52. Robinson tiró de las charras con dos triples seguidos (51-56) y Würzburg se convirtió en la caldera habitual en Europa.

Las charras lo intentaron con todas sus fuerzas pero no pudieron con Yakin Dogu con un arbitraje nefasto y muy parcial. Las turcas pudieron endurecer sus acciones todo lo que quisieron (solo les señalaron siete faltas) y, a pesar de que Erika tuvo dos tiros libres para poder por delante a las charras en el último minuto, la victoria se fue de Würzburg.

Perfumerías Avenida encaja su primera derrota en Euroliga
Comentarios