miércoles. 11.12.2019

Miguel Ángel Ortega: “Nos gustaría cerrar la serie allí”

Miguel Ángel Ortega
Miguel Ángel Ortega

El técnico perfumero alabó el partido de sus jugadoras, que supieron atacar en un partido donde el rival se encerró atrás, como matizó el entrenador, los que les obligó a mover el balón, pese a que echó en falta algunas situaciones de contraataque

Miguel Ángel Ortega: “Nos gustaría cerrar la serie allí”

Miguel Ángel Ortega se mostró contento por la victoria de Perfumerías Avenida ante el UniFerrol en el primer partido de semifinales de la Liga Femenina de Baloncesto. Alabó el juego de las azulonas, que supieron mover el balón ante un equipo que se encerró atrás, lo que dificultaba el juego de ataque charro.

Aun así, el técnico del Avenida no se mostró del todo conforme con el juego desplegado por sus jugadoras, ya que su manera de defender permite salir rápido al contraataque, algo que “no aprovecharon lo suficiente”, sobre todo en la primera mitad, donde el entrenador azulón matizó que hubo muchas jugadas de rebote “que no se tradujeron en salir corriendo”, algo que “en partidos así se echa más de menos”.

Miguel Ángel Ortega también quiso recordar que esto no está hecho, pese al resultado, ya que allí el ambiente es muy fuerte, porque Ferrol es una ciudad de baloncesto. Además, el técnico cree que el planteamiento de las gallegas allí será similar, algo que les ha permitido realizar una temporada muy buena. Además, recordó que el UniFerrol “con dos zarpazos” se te acerca en el marcador, como pasó en el tercer cuarto, donde con dos jugadas rápidas redujeron distancias.

En lo que se refiere al descanso del equipo, que llevaba prácticamente un mes sin competir mientras que el UniFerrol lo hizo hace menos de 48 horas, Ortega cree que no ha sido un factor clave, ya que el equipo estaba acostumbrado a competir dos veces por semana y puede que haya notado el descanso, y ha explicado que “el esfuerzo tiene que ser una constante”.

Por último, el técnico perfumero aseguró que le gustaría cerrar la eliminatoria allí, ya no sólo por el descanso, sino también por la confianza que les imprime eso a las jugadoras.

Miguel Ángel Ortega: “Nos gustaría cerrar la serie allí”
Comentarios