Viernes. 21.06.2019

Los mejores atletas de España estarán en La Aldehuela para “devolver la ilusión” al atletismo local

Los mejores atletas de España estarán en La Aldehuela para “devolver la ilusión” al atletismo local

El Campeonato de España absoluto de Atletismo dejará en la ciudad un impacto económico de 650.00 euros, según la estimación hecha pública por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, que ha anunciado que la aportación municipal asciende a 75.000 euros. Dos medallistas olímpicos como Ruth Beitia y Orlando Ortega estarán en la pista Carlos Gil Pérez, además de estrellas locales como Álvaro de Arriba

Los mejores atletas de España estarán en La Aldehuela para “devolver la ilusión” al atletismo local

La pista cubierta Carlos Gil Pérez, ubicada en el complejo deportivo de La Aldehuela, acogerá los próximos días 18 y 19 de febrero el Campeonato de España de Atletismo en categoría absoluta. Las entradas están a la venta en el portal Ticketea a cambio de 20 euros en abolo de fin de semana para adultos y de 10 euros para menores de catorce años. El Ayuntamiento de Salamanca aporta la cantidad de 75.000 euros de las arcas municipales, aunque el alcalde ha advertido que se verán multiplicados por diez en la repercusión económica para la ciudad.

El alcalde ha destacado la importancia del evento para devolver a Salamanca a la primera línea del Atletismo nacional. “El campeonato pone de manifiesto la larga tradición de la ciudad en este deporte, y además traerá a los mejores de España como Ruth Beitia y Orlando Ortega, medallistas olímpicos, y los más brillantes atletas salmantinos como Álvaro de Arriba, David Alejandro, Pedro García o Miguel Delgado”, ha anunciado el alcalde. Un total de 450 atletas que “devolverán la ilusión y la emoción al Atletismo de Salamanca”.

Mañueco ha destacado la proyección nacional que reportará el evento a la ciudad, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte. Por ello, el alcalde ha solicitado a los salmantinos que se acerquen para “ver un fantástico espectáculo deportivo”, en que también habrá lugar para un emocionante homenaje a Carlos Gil Pérez. “un hombre que lo ha sido todo en el atletismo salmantino, entrenador de entrenadores e impulsor del olimpismo”, ha valorado el alcalde para concluir.

En la presentación del Campeonato de España de Salamanca ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, que ha asegurado que la ciudad representa algo especial para él porque debutó aquí. Además, ha agradecido al alcalde y a la ciudad haber construido una pista aquí, que será referente también para las ciudades colindantes a nivel de Atletismo.

“Además del impacto económico que dejará en la ciudad, qué valor tiene que los niños de la ciudad puedan ver y tocar a su ídolos”, se ha preguntado Chapado, valorando la presencia de estrellas mundiales como Ortega o Beitia u del finalista olímpico Jorge bustos. “Lo que le pido a los salmantinos es que se vuelque porque este campeonato dejará un importante legado para la ciudad”, ha concluido. 

Sin título

Los mejores atletas de España estarán en La Aldehuela para “devolver la ilusión” al atletismo local
Comentarios