viernes. 15.11.2019

La biblioteca Torrente Ballester acoge la exposición ‘Damas del blues’

La biblioteca Torrente Ballester acoge la exposición ‘Damas del blues’

Estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en horario de 11 a 14 horas y por la tarde también a partir del 16 de septiembre. Está enmarcada en el programa de 'Verano se escribe con Blues' organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Se inaugura este jueves a las 21 horas

La biblioteca Torrente Ballester acoge la exposición ‘Damas del blues’

La sala de exposición de la biblioteca municipal Torrente Ballester acoge desde este viernes la exposición ‘Damas del blues’, una muestra enmarcada en el programa de ‘Verano se escribe con Blues’ promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. La inauguración será el jueves a las 21 horas. 

La exposición reúne una colección de fotografías, discos, noticias, textos y curiosidades gráficas de estas mujeres que fueron y son grandes intérpretes de este género musical. Siguiendo un orden cronológico, la exposición comenzará con los inicios del blues femenino y continuará agrupando los documentos por décadas hasta nuestros días. Una oportunidad para acercarse a la historia del blues hecho por mujeres, de una forma visual llena de sugerencias e informaciones interesantes y, en algunos casos, difíciles de poder ver reunidas en un mismo espacio y en un mismo tiempo.

Recopila, asimismo, fondos pertenecientes a Ramón Solo, Vicente Zumel, Roser Ros, Juan Albo y de la propia biblioteca.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, en horario de 11,00 a 14,00 y de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas a partir del 16 de septiembre.

Cabe recordar que las bibliotecas municipales ofrecen para este verano una atractiva y completa programación en la que destaca el tradicional ciclo de cine al aire libre y la segunda edición de los conciertos de ‘Verano se escribe con Blues’ tras el éxito del año pasado.

El ciclo de cine al aire libre ‘Gran Pantalla’ tendrá lugar todos los viernes, del 7 de julio al 18 de agosto, y ofrecerá la proyección de siete clásicos inolvidables; mientras que los conciertos de blues se celebrarán los días 13 y 27 de julio y 10 y 24 de agosto. 

La biblioteca Torrente Ballester acoge la exposición ‘Damas del blues’
Comentarios