Miércoles. 19.12.2018 |
Miércoles. 19.12.2018

CULTURA

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Salamanca 24horas

Este sábado, Lolita y Luis Mottola protagonizarán en el Teatro Liceo la obra “Prefiero que seamos amigos”, una comedia divertida con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Será a las nueve de la noche y sólo quedan disponibles entradas de visibilidad reducida.

El DA2 acogerá este sábado una performance bajo el título “Guardar imagen como”. Esta acción consiste en la creación de instalaciones efímeras, la documentación de las mismas y su retransmisión on line. Dará comienzo a las 17:30 y finalizará a las 21:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El domingo, en el Liceo, está programado “Sinergía 3.0” dirigido al público familiar. Es un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza. El precio es de 9 euros. 

Exposiciones

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “ABSTRACCIONES”. Más de 200 obras entre esculturas, dibujos y óleos forman esta exposición con la que se pretende acercar al gran público un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

Palíndromo, una muestra de la artista Alicia Martín, comisariada por Sergio Rubira. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 25 de febrero de 2018, ocupa las salas dos, tres y principal del centro de arte. La componen más de una treintena de esculturas, quince dibujos, once fotografías, dos vídeos y cinco intervenciones específicas.

Aquí suceden cosas una exposición comisariada por Marta Álvarez que recoge piezas performativas y contextuales de los colectivos madrileños El Banquete y SomosNosotros. “Aquí suceden cosas” es una apuesta por el desbordamiento del museo como cubo blanco, del artista como genio único, de la obra como objeto y de la exposición como algo estático.

Trabajos de fin de grado de la Facultad de Bellas Artes. Esta exposición, que se podrá visitar en la Sala 5 de Da2 hasta el próximo 7 de enero, está compuesta por una selección de los trabajos Fin de Grado de 34 alumnos, selección que ha sido realizada por sus tutores y que abarca todas las disciplinas que se enseñan en la Facultad: escultura, ilustración, pintura, audiovisuales, diseño, fotografía y grabado.

Espacio-Tiempo, una ambiciosa exposición realizada a partir de los fondos de la Colección Fundación Coca-Cola y de su propia colección. La muestra ha sido comisariada por Sema D’Acosta y reúne 40 obras de los fondos de la Colección del DA2 (20 obras) y de la Fundación Coca-Cola (20 obras), pertenecientes a 32 artistas. Se puede visitar hasta el 7 de enero.

María Ruido: una nueva propuesta dentro del ciclo Visiones Contemporáneas, dedicado a las últimas tendencias en el cine y el vídeo en España y comisariado por Playtime Audiovisuales. Se proyectan dos de sus producciones más recientes: “El sueño ha terminado” (2014) y “El ojo imperativo” (2015). Las dos se centran en Áfricay hablan sobre la situación de todo un continente, devastado en su mayor parte por el colonialismo europeo de los siglos XIX y XX y una población actual obligada a emigrar y a “soñar con Europa” desde el otro lado.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el concierto del guitarrista Amós Lora programado el 10 de noviembre en el Teatro Liceo. Presentará, junto al pianista cubano Luis Guerra, “SOLO 2”, un concierto único en el que interpretarán composiciones propias y versiones de temas clásicos, fusionando el jazz y el flamenco. Las entradas tienen un precio de 12, 15 y 18 euros.

También para el FARBIDDEN FEST, un festival de Metal y rock, que se celebrará el 11 de noviembre en la Sala B del Caem. Participarán ocho grupos, representantes de una gran variedad de estilos como trash metal, hardcore, metalcore, Groove, punk rock y death metal. Las entradas cuestan 20 euros.

Para la obra protagonizada por Fran Perea y Fernando Soto, “El ciclista utópico”. Esta obra, dirigida por Yayo Cáceres, está programada el sábado 11 de noviembre en el Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para el 1er concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca previsto el domingo 12 de noviembre en el CAEM. Con un precio de 3 euros.

Para el concierto de Diego El Cigala, programado el 17 de noviembre en el Caem. Ofrecerá el espectáculo “Voz y piano”, acompañado por el pianista Jaime Calabuch, “Jumitus”, un gitano del catalán barrio de Gracia con alma latina, que le acompaña al piano desde 2005. El precio de las entradas es de 40, 55, 65 euros.

Para el estreno absoluto de “La osadía”, una obra de la compañía salmantina La Chana Teatro que aborda la Odisea de Homero pero llevándolo al teatro de objetos. Será el sábado 18 de noviembre y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Para “The Primitals”, una divertida comedia musical a capela dirigida al público familiar e interpretada por las compañías Yllana y Primital Bros. Las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros.

Para los conciertos del Cuarteto Hagen (20 de noviembre) y del pianista Javier Perianes (30 de noviembre), incluidos dentro del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas. El precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para el espectáculo de Gabriel Calvo “Trovadores y juglares” que está programado el 23 de noviembre en el Liceo. El precio de las entradas es de 9 euros.

Para la nueva edición del Festival Country WILD WAY FESTIVAL, una experiencia musical en torno a la música de raíces americanas. Esta edición, prevista el 24 de noviembre, la protagonizarán los holandeses Babyface Nelson, los estadounidenses Hopless Jack y el salmantino InBlauK. Las entradas tienen un precio de 12 euros.

Para el concierto de SOBER previsto el 25 de noviembre en la Sala B del Caem. El precio de las entradas es de 15 euros en anticipada y 18 en taquilla el mismo día del concierto.

Para el Salamanca Blues & Soul Festival, programado el 1 de diciembre, en la Sala B del Caem. Participan tres bandas: el grupo gallego The Soul Jacket, los valencianos Passajeros y los salmantinos How are blues. Las entradas tienen un precio de 10 euros.

Para el concierto de Andrés Suárez, programado el sábado 2 de diciembre en el CAEM, en el que presentará su séptimo trabajo, titulado Desde una ventana. Las entradas cuestan 16 y 25 euros.

Para el Gran Café Teatro, un espectáculo multidisciplinar cargado de humor y hecho por artistas salmantinos. En esta nueva edición participan: Maestro Ruiz y Miguelón, Divinas Conmedias, Sheila Blanco, Jes Martin´s, Don Carlos, The Elements, El Niños Lápiz y Espacio Endanza. Se han programado cuatro funciones los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, en la Sala B del Caem. Las entradas tienen un precio de 15 euros.

Para el concierto de La M.O.D.A., un septeto de música acústica que actuará el 16 de diciembre en el Caem. Las entradas tienen un precio de 16 euros.

Para el espectáculo “Fantasía” interpretado por el Coro más famoso del mundo, LOS CHICOS DEL CORO DE SAINT MARC, quienes interpretarán las bandas sonoras de las películas infantiles más famosas del mundo y los grandes éxitos de la película Los chicos del coro. El concierto está programado el 27 de diciembre en el Caem y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para el tradicional Concierto de Año Nuevo inspirado en la cita musical que cada año se celebra en Viena, con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss, interpretadas por la Strauss Festival Orchestra. Será el lunes 1 de enero, a las siete de la tarde, en el Caem y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 26 euros.

Y para el ballet El lago de los cisnes, interpretado por las Estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói, acompañados de Moscow State Ballet, con Mikhail Lavrovsky en la dirección coreográfica y Gran Orquesta Sinfónica en director. Será el 4 de enero de 2018, a las siete de la tarde, y las entradas tienen un precio de 39, 43 y 48 euros.

Todas estas entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Comentarios