Miércoles. 19.12.2018 |
Miércoles. 19.12.2018

COMARCA DE SALAMANCA

Llega la decimocuarta edición del concurso de pesca del lucio en Santa Marta

Llega la decimocuarta edición del concurso de pesca del lucio en Santa Marta
Salamanca 24horas

El certamen se desarrollará desde la pesquera rota de La Fontana hasta la pasarela de Las Dunas, por ambas orillas del río Tormes

Este domingo tendrá lugar la XIV edición del concurso de pesca del lucio. El certamen se desarrollará desde la pesquera rota de La Fontana hasta la pasarela de Las Dunas, por ambas orillas del río Tormes.

La organización ha comunicado este jueves que el precio por participante es de 20 euros, mientras que los acompañantes que deseen participar en la comida deberán abonar 12 euros. Para participar es necesario hacer un ingreso con el importe de la inscripción en la cuenta correspondiente con el 4 de noviembre a las 15:00 horas como fecha límite.

El concurso se desarrollará desde la pesquera rota de La Fontana hasta la pasarela de Las Dunas, por ambas orillas. La organización apunta que los cebos o señuelos empleados durante el concurso serán los permitidos por la ley de pesca de Castilla y León, además de las capturas deberán ser presentadas vivas en los puestos de pesaje. Las piezas muertas o con señales visibles de malos tratos, no serán válidas.

La puntuación será de 1 punto por gramo. En caso de empate prevalecerá el mayor número de capturas y si éste fuera igual, se determinará la decisión por el peso de la pieza más grande. La clasificación se expondrá posteriormente al concurso, en el punto de reunión acordado por la organización para la realización de la comida de confraternización.

Cada participante usará una bolsa portapeces o red. No se podrán presentar a pesaje capturas de distintos pescadores en una misma bolsa portapeces o red. Todos los participantes tendrán un plazo máximo de 15 minutos después de la finalización del concurso, para llegar a la mesa central en la Isla del Soto, o no tendrá derecho al pesaje de sus capturas. Los concursantes deberán tener en vigor la licencia de pesca de Castilla y León y los menores de edad deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

Recibirán premio los primeros clasificados. Además a los tres primeros se les entregará un trofeo conmemorativo. De igual manera, habrá un sorteo de un premio entre los pescadores con captura pero sin premio y otro entre los pescadores sin captura. Asimismo, habrá premio a la primera dama clasificada y al concursante con la captura más pequeña.

Programación

-8:00 horas. Concentración en la Plaza de la Iglesia con perrunillas y aguardiente para todos los participantes.

-8:15 horas. Entrega de plicas.

-9:00 horas. Inicio del concurso.

-14:00 horas. Fin del concurso.

-14:15 horas. Fin de pesaje en la mesa central en la Isla del Soto.

Entre la finalización del concurso y la entrega de premios habrá degustación de una deliciosa comida para todos los concursantes, previa entrega de la plica.

Comentarios