miércoles. 11.12.2019

ZAMORA

Los fieles acompañan a la Virgen de Fátima en su peregrinaje entre San Andrés y San Vicente

La parroquia de San Juan y San Vicente organizaban este pasado sábado el rezo del rosario, una ofrenda floral infantil, una procesión y la eucaristía con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima. Más de una docena de cofradías y hermandades se unieron para honrar a la Virgen

Los fieles acompañan a la Virgen de Fátima en su peregrinaje entre San Andrés y San Vicente

Con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima (Portugal) y recordando la llegada de su imagen a la parroquia de San Vicente de la capital en el año 1949, la parroquia de San Juan y San Vicente celebraban este sábado esta conmemoración como acontecimiento parroquial y una oportunidad para “estrechar la fraternidad y la colaboración entre la parroquia y las cofradías, hermandades y asociaciones, que tienen su sede canónica en ella, le dan identidad y forma parte de su vida cultual”.

A las 19.00 horas se rezaba el rosario en la iglesia de San Andrés y se realizaba una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen por parte de niños de las diferentes cofradías. A continuación se iniciaba la procesión festiva hasta la iglesia de San Vicente, pasando por la plaza de la Constitución, calle de Santiago, calle del Riego y cuesta de San Vicente. 

En San Vicente, el templo parroquial donde recibe culto todo el año la Virgen de Fátima desde 1949, se celebró la Misa a las 20.30 horas, y concluía el acto con la consagración de los fieles a la Santísima Virgen de Fátima. 

Las cofradías y asociaciones con sede canónica en alguno de los templos de la circunscripción parroquial de San Juan y San Vicente son, junto a los devotos de la Virgen de Fátima, las siguientes: San Antonio Abad, Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa Vera Cruz, Jesús Yacente, Jesús Nazareno, Nuestra Madre de las Angustias, Santísimo Sacramento, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de la Concha y Virgen de la Saleta. Más recientemente se han incorporado la Asociación peruana del Señor de los Milagros y la Asociación de la Divina Misericordia.

Los fieles acompañan a la Virgen de Fátima en su peregrinaje entre San Andrés y San Vicente
Comentarios