miércoles. 11.12.2019

La presidenta de la Diputación de Cáceres visita La Covatilla

La presidenta de la Diputación de Cáceres visita La Covatilla

La Estación bejarana se llena de estudiantes de la Comunidad vecina hasta el viernes
 

La presidenta de la Diputación de Cáceres visita La Covatilla

Con motivo del comienzo del Programa ‘Deportes de Invierno’ de la Diputación de Cáceres en la Estación de Esquí ‘Sierra de Béjar-La Covatilla’, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, recibió a la presidenta de la diputación, Rosario Cordero, en el primer día de esquí de los escolares.

El programa sirve para la iniciación en el deporte blanco a 500 escolares de la provincia pertenecientes a 10 mancomunidades (50 por mancomunidad), el programa de esquí consta del forfait, alquiler de equipos, clases de esquí y comida, durante un día.

La actividad se prolonga hasta el viernes, 31 de marzo, y permitirá que los escolares de la provincia de Cáceres practiquen el esquí, promoviendo la actividad física y hábitos de vida saludables en la población escolar y acercando la práctica del deporte blanco a zonas rurales, con menos posibilidades de disfrutar de las instalaciones y actividades deportivas que ofrece la estación.

Cáceres ha elegido La Covatilla dada la cercanía a la provincia, que la hace más accesible que otras estaciones de características similares, “y sabiendo que en esta estación concurren todas las instalaciones necesarias y los recursos humanos y materiales para disfrutar de una jornada de nieve”, explican fuentes municipales.

Rosario Cordero expresó públicamente su intención de ampliar el convenio con el Ayuntamiento bejarano para poder ofrecer el disfrute de este deporte de invierno a más niños y durante más de un día, ya que sin este tipo de programas “les resultaría casi imposible a muchas familias”.
 

La presidenta de la Diputación de Cáceres visita La Covatilla
Comentarios