viernes. 15.11.2019

El Festival Internacional de Blues se despide a lo grande

El Festival Internacional de Blues se despide a lo grande

Con la presencia de 'King' Solomon Hicks, Delta Moon, Larry McCray, Zac Harmon y Laurence Jones sobre el escenario de La Ancianita. Cerca de tres mil personas se dieron cita en El Castañar

 

El Festival Internacional de Blues se despide a lo grande

El Festival Internacional de Blues de Béjar despide este sábado su XVIII edición por todo lo alto. La jornada que cierra el festival contó con la presencia de una joven estrella del firmamento actual del blues. Se trata de 'King' Solomon Hicks que, con sus recién cumplidos 21 años, posee una técnica deslumbrante y un talento innato para el show. Lo conjugará Solomon Hicks con un repertorio en el que tendrán cabida tanto el feeling del blues como la sofisticación del jazz. Por su parte, subirá al escenario ubicado en El Castañar ('La Ancianita') de Béjar, procedente de Atlanta (Georgia), Delta Moon (22:30 horas), nombre escogido después de un viaje con luna llena a la casa museo de Muddy Waters en Clarksdale (en pleno corazón del Delta del Misisipi). La banda apostará por el Misisipi y los sonidos de la América del Norte más profunda, con especial atención a los cercanos al swamp rock y al rock sureño. Blues en estado puro resultado de una fuerte mezcla de personalidades.

Llegará también mañana a Béjar uno de los pioneros del blues eléctrico, Larry McCray (00 horas), quien, tras colaborar con artistas de la talla de Albert Collins o James Cotton, fue catapultado a la fama mundial y calificado por muchos críticos como salvaje. McCray promete un concierto salpicado de acentos negros y mucho rock'n'roll. El público disfrutará, además, de la revisión del blues de la vieja escuela, de la mano de Zac Harmon (01:30 horas). En ella, el reconocido guitarrista aprendía los secretos de la guitarra de manos del mismísimo B.B. King, consiguiendo llevar la música de su tierra natal, Misisipi, hasta numerosos rincones del mundo. Recala en Béjar con su nuevo disco, 'Right Man Right Now', un trabajo de demuestra la viveza del blues a día de hoy.

Finalmente, cerrará el cartel de esta décimo octava edición del Festival Internacional de Blues el que fuera niño prodigio del blues británico. Convertido ya en toda una estrella, subirá al escenario bejarano Laurence Jones (03.00 horas), artista designado como mejor guitarrista de 2016 por los prestigiosos European Blues Awards y fuertemente influenciado por guitarristas como Jimi Hendrix o Rory Gallagher, cuya música desprende pasión y virtuosismo a partes iguales.
Conciertos y actividades paralelas
En el marco de actividades paralelas, continúan este sábado los conciertos que propone The Lucky Makers en la Calle Mayor de Béjar (11:30 horas) y el Café La Alquitara (13:30 horas). El público que se acerque a ambos escenarios será testigo del mejor recorrido por los Blues de Nueva Orleans, el Southern Gospel y las Blues Ballads con su repertorio, especialmente seleccionado de entre estos estilos de raíces que tanto han influido en el desarrollo de los géneros musicales del Siglo XX hasta hoy.

El Festival Internacional de Blues se despide a lo grande
Comentarios